Forex Reservas De Nigeria


Operaciones Internacionales Abubakar Tafawa Balewa Way Distrito Central de Negocios, Zona Cadastral, Abuja, Territorio de la Capital Federal, Nigeria Caja de Correos P. M.B. 0187, Garki Abuja. Nigeria Estamos abiertos para el negocio de lunes a viernes excepto en días festivos nacionales. Los días oficiales de visita son los martes y jueves con cita solamente. Nuestro horario de trabajo es de 8:00 am. - 16:00. Teléfonos General Switch Board: - Vea la recepción debajo de distribuidor autorizado Consultas 234 9 462 37804, 234 9 462 37802 Esquema de crédito agrícola comercial (CACS) 234 9 46237602 Comunicaciones corporativas 234 9 462 36011 Fax: 234 9 462 36012 correo electrónico160protected Helpdesk de Forex 234 9 462 37827 234 9 462 37831 Recepción 234 9 462 39701-02 Gestión de Reserva de Operaciones Internacionales Significado de Reservas Las Reservas Externas se denominan de diversas maneras Reservas Internacionales, Reservas Extranjeras o Reservas de Divisas. Si bien hay varias definiciones de reservas internacionales, la más aceptada es la propuesta por el FMI en su Manual de Balanza de Pagos, 5ª edición. Definió las reservas internacionales como 8220consistentes de activos externos oficiales del sector público que están fácilmente disponibles y controlados por las autoridades monetarias para la financiación directa de desequilibrios de pagos y regulan directamente la magnitud de dichos desequilibrios mediante la intervención en los mercados de El tipo de cambio de moneda y / o para otros fines8221 Justificación de la retención de reservas Las reservas oficiales mundiales han aumentado significativamente y muy rápidamente en los últimos años. Este crecimiento fenomenal es un reflejo de la enorme importancia que los países asignan a mantener un nivel adecuado de reservas internacionales. Las razones para mantener las reservas son las siguientes: Para salvaguardar el valor de la moneda nacional Las reservas extranjeras se mantienen como respaldo formal para la moneda nacional. Este uso de las reservas estaba en su apogeo bajo el patrón oro, y sobrevivió después de la Segunda Guerra Mundial bajo el sistema de bosques de Breton. Después de que el sistema de Breton Woods, el uso de reservas de divisas para respaldar y proporcionar confianza en la moneda nacional sustituyó al oro. Sin embargo, para la mayoría de los países desarrollados esto no es, en estos días, el uso principal de las reservas. Cumplimiento oportuno de las obligaciones de pago internacionales La necesidad de financiar el comercio internacional da lugar a la demanda de reservas líquidas que pueden utilizarse fácilmente para liquidar las obligaciones comerciales, por ejemplo, para pagar las importaciones. Mientras que esto se hace típicamente a través de bancos comerciales, en muchos países en vías de desarrollo, incluyendo Nigeria, el banco central proporciona realmente el intercambio extranjero con las sesiones de la subasta en las cuales los distribuidores autorizados compran el intercambio extranjero en nombre de importadores. En los países industrializados donde el sector manufacturero produce para los mercados de exportación, la necesidad de transacción para mantener las reservas es menos importante. Acumulación de riqueza Algunos bancos centrales utilizan la cartera de reservas externas como una reserva de valor para acumular excedentes de riqueza para fines de consumo futuro. Dichos bancos centrales segregarían la cartera de reservas en un tramo de liquidez y un tramo de riqueza, comprendiendo estos últimos títulos de largo plazo, como bonos y acciones, y gestionados en función de un criterio de referencia diferente, haciendo hincapié en la maximización del rendimiento. Intervención de la Autoridad Monetaria Las reservas de divisas pueden utilizarse para gestionar el tipo de cambio, además de permitir una absorción ordenada de los flujos internacionales de dinero y capital. Las autoridades monetarias intentan controlar la oferta monetaria y lograr un equilibrio entre la demanda y la oferta de divisas mediante la intervención (es decir, ofreciendo comprar o vender divisas a los bancos) en los mercados de divisas. Cuando CBN vende divisas a bancos comerciales, su nivel de reservas disminuye por el monto de la venta mientras que la oferta monetaria interna (en naira) también disminuye por el equivalente naira de la venta. Por el contrario, cuando el CBN compra divisas de los bancos su nivel de reservas aumenta mientras acredita las cuentas de los bancos con el equivalente naira, aumentando así la oferta monetaria interna. Para aumentar la credibilidad de un país Las reservas externas proporcionan un cojín en un momento en que el acceso al mercado internacional de capitales es difícil o imposible. Un nivel respetable de reservas internacionales mejora la solvencia y reputación de un país, al permitir un servicio regular de la deuda externa, evitando así el pago de multas y cargos. Además, la reserva de divisas utilizable de un país 8217 es una variable importante en los modelos de riesgo país utilizados por las agencias de calificación crediticia y las instituciones financieras internacionales. Para proporcionar una caída hacia atrás para el Día de la lluvia 82208221 Las economías de las naciones a veces experimentan una caída en los ingresos y tendría que recurrir a sus ahorros como una línea de vida. Una buena posición de reservas externas proporcionaría fácilmente este cojín y facilitaría la recuperación de dichas economías. Para proporcionar un amortiguador contra choques externos Los choques externos se refieren a eventos que de repente ponen la posición externa de un país en desequilibrio. Estos pueden incluir crisis de términos de intercambio o emergencias imprevistas y desastres naturales. Una posición de reserva externa adecuada ayuda a un país a ajustarse rápidamente a tales crisis sin recurrir a costosos financiamientos externos. Antecedentes históricos En los últimos tres decenios, Nigeria ha adoptado numerosas iniciativas políticas y medidas en la gestión de sus reservas externas. Aunque muy poco se logró porque la estructura en el lugar entonces no podía apoyar la gestión eficiente de las reservas, las lecciones duraderas podían destilarse de la experiencia pasada de la nación. Así, desde la década de 1970, la economía nigeriana ha dependido persistentemente del petróleo como la principal fuente de ingresos de divisas con los ciclos de auge económico y explosiones. A partir de 1999, los precios mundiales del petróleo comenzaron a subir de nuevo, lo que dio lugar a otro boom mejor gestionado y acumulación sin precedentes en el nivel de reservas de USD4.98 millones en mayo de 1999 a USD59.37 millones al 28 de marzo de 2007. Fuentes de Reservas Externas En Nigeria las reservas externas de Nigeria se derivan principalmente de los ingresos de la producción y las ventas de crudo. Nigeria produce aproximadamente 2.000.000 de barriles diarios de petróleo crudo en joint venture con algunas compañías petroleras internacionales, como Shell, Mobil y Chevron. Fuera de esto, Nigeria vende una proporción predeterminada directamente, mientras que los socios de la empresa conjunta venden el resto. Los socios de la empresa conjunta pagan el impuesto sobre las ganancias de petróleo al gobierno federal a través de la Junta Federal de Inland Revenue. Las cinco categorías de ingresos procedentes de la producción y las ventas de petróleo crudo son: Ventas directas (NNPC) Impuesto sobre las ganancias del petróleo (compañías petroleras) Pena de royalties por alquiler de gasolina Otras fuentes de reservas externas en Nigeria incluyen: Ingresos de invertir reservas extranjeras Repatriación de WDAS no utilizado Interés Sobre las cuentas de WDAS mantenidas por los bancos de depósito de dinero WDAS Compras Transferencia de dinero hacia adentro Impuesto sobre el valor añadido (IVA) Comisión del impuesto sobre la educación, etc. Composición de las reservas externas La Ley de 1991 del Banco Central de Nigeria confiere la custodia y gestión de las reservas externas del país en el Banco Central De Nigeria (CBN). La Ley prevé que la CBN mantendrá en todo momento una reserva de activos externos constituida por la totalidad o parte de lo siguiente: a) Moneda o lingote de oro b) Saldo en cualquier banco fuera de Nigeria donde la moneda sea libremente convertible y en dicha moneda, Billetes, monedas, dinero a la vista y letras de cambio que lleven por lo menos dos firmas válidas y autorizadas y que tengan un vencimiento no superior a noventa días excluyendo la gracia c) letras del Tesoro con un vencimiento no superior a un año emitidas por el gobierno de cualquier país D) Valores o garantías de un gobierno de cualquier país fuera de Nigeria cuya moneda sea libremente convertible y los valores vayan a madurar en un período no superior a diez años a partir de la fecha de adquisición e) Valores o garantías de las entidades financieras internacionales Instituciones de las cuales Nigeria es miembro, si dichos valores se expresan en moneda libremente convertible y el vencimiento de los valores no excederá de cinco años f) Tramo de oro de Nigeria8217s en el Fondo Monetario Internacional g) Asignación de derechos de giro especiales hechos a Nigeria por el International Fondo Monetario Internacional (FMI). Estructura de propiedad de las reservas externas de Nigeria8217s Las reservas externas de Nigeria8217s comprenden tres componentes, a saber, la federación, el gobierno federal y las porciones del Banco Central de Nigeria. El componente de la Federación se compone de fondos esterilizados (no monetarios) mantenidos en el exceso de crudo y las cuentas PPT / Royalty en el CBN pertenecientes a los tres niveles de gobierno. Esta parte aún no ha sido monetizada para ser compartida por las unidades federadoras. A veces se conoce ignorantemente como las reservas del país. El componente del Gobierno Federal consiste en fondos pertenecientes a algunas agencias gubernamentales tales como la NNPC para financiar sus gastos de Joint Venture, PHCN y el Ministerio de Defensa para Cartas de Crédito abiertas en su nombre, etc. La porción de CBN consiste en fondos que han sido monetizados y compartido. Esto surge cuando el Banco recibe entradas de divisas de las ventas de crudo y otros ingresos petroleros en nombre del gobierno. Dichos ingresos son comprados por el Banco y el equivalente de Naira se acredita a la cuenta de la Federación y se comparte, cada mes, de acuerdo con la constitución y la fórmula existente de reparto de ingresos. La moneda extranjera monetizada, por lo tanto, pertenece a la CBN. Es de esta parte de las reservas que el Banco lleva a cabo su política monetaria y defiende el valor del Naira. Fuente: Departamento de Operaciones Extranjeras, Banco Central de Nigeria Uno de los desafíos clave para Nigeria en los últimos ocho años, especialmente bajo una administración civil fue cómo Gestionar el crecimiento fenomenal de las reservas de divisas resultante de los sostenidos altos precios internacionales del petróleo. En términos generales, existen cuatro opciones principales a las que podrían utilizarse las reservas: Consumo actual Acumular reservas a corto y medio plazo Pagar la deuda externa y Establecer un fondo para el futuro La selección y la combinación de las opciones se realizó dentro de la Contexto de la agenda de la reforma económica nacional. Específicamente, las reservas externas de Nigeria8217 se despliegan en dos categorías principales de usos, a saber, usos del sector público y privado. El Sector Público Utiliza el Acuerdo de Alivio de la Deuda Club de París - USD12.4 mil millones Club de Londres - USD0.5 mil millones 8226 Pagos anuales del servicio de la deuda (ahora principalmente Instituciones Multilaterales) Ventas de WDAS con respecto a los Estados y otras agencias gubernamentales , Ferrocarriles / Carreteras) Contribuciones y subvenciones (Organizaciones internacionales y Embajadas nigerianas y comisiones altas) Otros usos del sector público (Estacodes, LCs gubernamentales) Usos del sector privado Sector privado Usos incluyen: Ventas de WDAS con respecto a instituciones / particulares del sector privado Venta de FX Monetización de reservas La monetización implica la compra de recibos de divisas por el Banco Central de Nigeria de la federación. Cada año, el Gobierno Federal fija un precio de referencia del petróleo para sus ingresos presupuestados. La federación recibe naira del Banco Central de Nigeria a cambio de recibos de divisas dentro del precio de referencia. Cada mes, el Comité de Asignación de Cuentas de la Federación (FAAC) se sienta para compartir las reservas monetizadas y otros ingresos que corresponden a la federación. Ahorros futuros de las reservas externas La acumulación reciente en las reservas externas de la nación se atribuyó principalmente al auge de los precios del petróleo sostenido por la prudencia fiscal. La búsqueda de mitigar la carga que imponen los altos precios del petróleo a la economía de los países altamente industrializados ya está impulsando la investigación sobre la explotación y utilización de fuentes alternativas de energía. Por consiguiente, recientemente se ha pedido a Nigeria que establezca un Fondo 8220 para Generaciones Futuras8221 en el que invertir los ingresos excedentes del petróleo con el fin de aislar a la economía de la incertidumbre y la volatilidad de los precios del petróleo. El establecimiento de un fondo de este tipo en Nigeria puede servir al doble objetivo de estabilizar la volatilidad de los ingresos fiscales y crear un fondo común de capital que puede proporcionar una fuente alternativa de ingresos en divisas. Aunque Nigeria ya está ahorrando el exceso de ingresos petroleros por encima del precio de referencia presupuestado (USD 9.574,21 millones ahorrados al 25 de abril de 2007) como resultado del acuerdo de caballero8221 entre los tres niveles de Gobierno, la disposición constitucional es que todo lo que se gana La federación debe ser compartida por los tres niveles de gobierno. Por lo tanto, es imperativo que los tres niveles de gobierno que constituyen la federación (Federal, Estatal y Gobiernos Locales) deban participar totalmente en la iniciativa (Fondo para Generaciones Futuras) para que tenga éxito. También es esencial un respaldo legislativo a través de una disposición constitucional apropiada, además de apoyar la Política y las Directrices de Inversión. A este respecto, es pertinente mencionar que muchos países han establecido y gestionado con éxito esos fondos para las generaciones futuras, entre ellos Botswana y Chile, que exportan diamantes y cobre respectivamente, Venezuela, Noruega, Kuwait e Irán, que son los principales países exportadores de petróleo. pocos. La mayoría de estos países esterilizan los ingresos del petróleo y otros minerales y financian sus presupuestos a través de otras fuentes. Sao Tomé y Príncipe también ha adoptado un plan similar, antes de la producción comercial anticipada de petróleo, que se espera comience en 2012. Consumo versus ahorro En el pasado reciente, la acumulación de reservas o el ahorro se ha asociado principalmente con las economías emergentes asiáticas después de la burbuja asiática Estallido de los 908217s tempranos. Hoy en día, se ha convertido en un fenómeno global que atraviesa las naciones exportadoras de petróleo y otras economías no renovables dependientes de los recursos. Para Nigeria, el período que comienza a finales de 1999 marcó un punto de inflexión desde una hasta ahora la cultura de la indisciplina fiscal caracterizada por el gasto frívolo, a un nuevo amanecer del consumo prudente y el ahorro. El consumo y el ahorro son características típicas de la economía nigeriana, pero de todas las economías emergentes y desarrolladas del mundo. Por lo tanto, es importante decir que los dos no compiten por la elección, sino que es necesario garantizar un consumo prudente y una gestión juiciosa del ahorro. Para lograr un consumo y un ahorro óptimos, puede ser necesario abordar las siguientes preguntas: ¿Cuánto se debe gastar o ahorrar en un momento dado? Para manejar la inflación y el exceso de liquidez, el consumo debe depender de la capacidad de absorción de la economía. Esto no sólo evitará la erosión del poder adquisitivo de la moneda local (naira), sino que también protegerá a los pobres que suelen ser la víctima final de la inflación. ¿Cuáles son las reservas que se gastan en la prudencia fiscal exige que el gasto de consumo impacto positivo sobre la ciudadanía y crear valor agregado para la economía en general. Con este fin, las reservas no deben ser gastadas inútilmente o para engrandecimientos personales. ¿Cómo se garantiza la rendición de cuentas y la transparencia en la gestión del consumo y el ahorro El Código de Buenas Prácticas sobre Transparencia en las Políticas Monetarias y Financieras: Declaración de Principios, septiembre de 1999 (Código de Transparencia de la PMF) abordó las principales cuestiones en el contexto de la buena gobernanza y la rendición de cuentas Gestión de reservas. El código requiere la divulgación adecuada de lo siguiente: Liberación de los balances generales del banco central en el calendario frecuente y pre-anunciado Preparación de los balances del banco central detallada de acuerdo con las normas contables apropiadas y públicamente documentadas, Publicación de los estados financieros en un pre-anunció Que han sido auditados por un auditor independiente, los procedimientos de gobierno interno necesarios para garantizar la integridad de las operaciones, incluidos los arreglos internos. Es gratificante observar que la operación de manejo de reservas del Banco Central de Nigeria ha sido consistente con el código de Transparencia de la MFP. Sin embargo, es importante mencionar que la adhesión a este requisito de divulgación por parte de las autoridades fiscales es imprescindible para la rendición de cuentas y la transparencia en el consumo y el ahorro más porque son el conducto de consumo 8222. Lo que es más importante, es la necesidad de que todos los tres niveles de gobierno imbiban la cultura de gobierno corporativo asegurando la rendición de cuentas apropiada y la transparencia en el manejo de sus asignaciones de ingresos recaudados por el gobierno federal. Desafíos de la gestión de reservas externas Volatilidad del flujo de divisas La dependencia de Nigeria de petróleo por más de 90 de sus ganancias en divisas hace que su cuenta de capital sea vulnerable a las fluctuaciones en los precios del crudo. Esto, además de sus altas facturas de importación, contribuyó a las fluctuaciones en el nivel de las reservas a lo largo de los años y consecuentemente a la forma en que se gestionan las reservas. Durante el auge petrolero de mediados de los años setenta, que ha dado lugar a la acumulación de reservas, las reservas externas se diversificaron en una serie de instrumentos financieros, incluidos bonos del gobierno extranjero y letras del Tesoro, títulos garantizados por el gobierno extranjero, derechos especiales de giro, Depósitos a plazo fijo, cuentas de llamadas y cuentas corrientes. Esto proporcionó importantes ingresos de inversión, así como la liquidez. Sin embargo, durante el exceso en el mercado global del petróleo que llevó al colapso de los precios del petróleo crudo y consecuentemente a una reducción en las reservas, las reservas se mantuvieron principalmente en cuentas corrientes y letras del Tesoro. Esto subrayó la necesidad de diversificar las fuentes de entrada de divisas del país. Federalismo fiscal Los artículos 162 (1) y 162 (3) de la Constitución de la República Federal de Nigeria obligan a que todos los ingresos devengados por la nación sean pagados en la cuenta de la Federación y distribuidos entre las unidades federadas de acuerdo con el Fórmula de asignación de ingresos existente. La implicación de esta disposición constitucional es que cada nivel de gobierno tiene el derecho de gastar su propia parte de los ingresos y cuando esto sucede, en vista de los limitados instrumentos de esterilización, el Banco tiene que vender más dólares para limpiar el Exceso de liquidez. Desarrollo de la explotación productiva no petrolera Nigeria debería invertir fuertemente en el desarrollo de infraestructuras a fin de crear el entorno propicio para una economía no petrolera. En este sentido, la provisión de electricidad y suministro de agua estables así como buenas obras de red de carreteras y comunicaciones es muy importante. También es importante para Nigeria explorar maneras de revivir su enorme potencial agrícola que ha sido descuidado desde el descubrimiento del petróleo, además de explotar su rico y no explotado depósito mineral sólido con el fin de promover la diversificación de la economía lejos de una base de productos monoculturales. Natural Challenge El petróleo es un activo de desgaste y se agotaría algún día, esto plantea un gran reto a la gestión de reservas en Nigeria en cuanto a lo que sería de la economía cuando esta única fuente más importante de los ingresos nacionales se agota por completo. Capacitación y retención de la gestión de reserva de personal es cada vez más complejo a medida que los bancos centrales se están moviendo hacia nuevas clases de activos con mayor perfil de riesgo / rendimiento en busca de mayores rendimientos ajustados al riesgo. En el caso de CBN, estamos pasando de la inversión hasta ahora en instrumentos del mercado monetario, como los depósitos a plazo, las letras del Tesoro, etc., en instrumentos de más largo plazo como los bonos de tesorería y de agencia (con garantía explícita de un gobierno soberano). Aunque estos son instrumentos libres de pago, sin embargo tienen riesgo de mercado. Este desarrollo ha requerido la necesidad de personal altamente calificado que pudiera medir y controlar los riesgos asociados. Aunque el Banco está haciendo esfuerzos para desarrollar la capacidad en la gestión de reservas, el desafío es cómo retener a estos funcionarios en vista de la alta demanda de sus habilidades en el sector privado. Abubakar Tafawa Balewa Way Distrito Central de Negocios, Zona Catastral, Abuja, Territorio de la Capital Federal, Nigeria Caja de Correos P. M.B. 0187, Garki Abuja. Nigeria Estamos abiertos para el negocio de lunes a viernes excepto en días festivos nacionales. Los días oficiales de visita son los martes y jueves con cita solamente. Nuestro horario de trabajo es de 8:00 am. - 16:00. Teléfonos General Switch Board: - Vea la recepción debajo de distribuidor autorizado Consultas 234 9 462 37804, 234 9 462 37802 Esquema de crédito agrícola comercial (CACS) 234 9 46237602 Comunicaciones corporativas 234 9 462 36011 Fax: 234 9 462 36012 correo electrónico160protected Helpdesk de Forex 234 9 462 37827 234 9 462 37831 Recepción 234 9 462 39701-02Nigeria8217s las reservas de divisas caen a un mínimo récord 27.26billion Reservas que agotan aún más las reservas de divisas de Nigeria8217s, un marcador de la capacidad de la economía8217s para cumplir con sus obligaciones extranjeras continúan buceo nariz, cayendo en 591.6million dólares en Menos de tres semanas a 27.266billion como el viernes 22 de abril. Según las cifras publicadas por el Banco Central de Nigeria, la reserva del 1 de abril se situó en 27.858 millones y mostró una gran resistencia frente a la cifra de principios de marzo, que se situó en 27.822 millones de dólares. Nigeria abrió el año con 28.978 millones. Nigeria se enfrenta a su mayor crisis económica en la memoria reciente, como los ingresos del petróleo se ha reducido drásticamente desde el gran accidente de la segunda mitad de 2014. Emefiele, el gobernador CBN Ministro de Información, Alhaji Lai Mohammed pinta una imagen gráfica del desastre económico en un Ayuntamiento Reunión en los lagos hoy, cuando él instó a los compatriotas de grumbling a los lugares comerciales con Nigeria: Piense de esto, si usted pierde el 70 por ciento de su sueldo mensual, su vida puede nunca ser igual otra vez, Mohammed dicho. La economía de nuestras naciones o lo que queda de ella, plantea un gran desafío. Por un lado, hemos perdido una parte considerable de nuestras ganancias a la caída masiva en el precio del petróleo. Señaló que en su peor nivel, el petróleo se estrelló de más de 100 dólares a unos 30 dólares por barril. Recientemente, el petróleo ha subido hasta unos 40 dólares por barril, pero sigue siendo muy bajo, en comparación con un máximo de más de 100 dólares por barril. Para una economía mono-producto, esto no es más que un desastre, dijo el ministro. Las reservas se agotarán aún más en las próximas semanas, ya que la nación se ha visto obstaculizada por el sabotaje de la infraestructura petrolera en el delta del Níger para aprovechar las últimas semanas de subida de precios. Cerca de 400.000 barriles de petróleo de dos millones producidos diariamente han sido cerrados, ya que los terminales de exportación y tuberías han sido vandalizados, lo que requiere semanas de reconstrucción. Por favor, comparta sus pensamientos en el cuadro de comentarios a continuación

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